España

Orgullo 2019: los organizadores cifran en 1,6 millones los asistentes

Miles de personas han asistido a la lectura del manifiesto, al término del cual se han coreado las canciones "Resistiré" y "A quien le importa"

Publicidad Ai

Orgullo 2019.

Orgullo 2019.

Orgullo 2019.

Orgullo 2019.

Orgullo 2019.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha cifrado en 1,6 millones el número de asistentes a la manifestación del Orgullo 2019 que recorre las calles del centro de Madrid este sábado.

Son los datos de los organizadores del acto, que ha comenzado a las 18.45 horas en la madrileña Glorieta de Atocha y que a las 22.00 horas aun no ha concluido, ya que siguen llegando manifestantes a la Plaza de Colón, punto final de la marcha.

En esta plaza se ha leído el Manifiesto del Orgullo, donde se ha reconocido la lucha de los activistas históricos que han luchado durante décadas por los derechos del colectivo LGTBI, mientras se repetía el grito de "Ni un paso atrás" por parte de los manifestantes.

Miles de personas han asistido a la lectura del manifiesto, al término del cual se han coreado las canciones "Resistiré" y "A quien le importa", dos de los temas más representativos del colectivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN