España

Podemos ve lógico que TVE entreviste a Otegi

"La televisión pública es lógico que entreviste a todos los representantes políticos que cumplen con las reglas del juego democrático", ha explicado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iglesias. -

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha señalado este jueves tras participar en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados, que es "lógico" que TVE haya entrevistado al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, porque así se hace con todos los representantes políticos que cumplen con "las reglas del juego democrático".

"La televisión pública es lógico que entreviste a todos los representantes políticos que cumplen con las reglas del juego democrático", ha explicado a los medios, para luego añadir que esto es algo que defienden "de forma unánime en España todos los demócratas".

Para Montero, lo lógico es que el ente público pueda realizar entrevistas como la de este miércoles a Otegi, porque es un representante de una formación política que ha sido votada "por ciudadanos españoles".

QUERELLA A ZAPATERO

Por otro lado, tras conocerse que Vox ha presentado este jueves una querella criminal en la Audiencia Nacional contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la que le acusa de colaboración con banda armada, la portavoz parlamentaria de Podemos ha señalado que si bien no tiene información detallada, "todos los gobiernos de este país, tanto de PP como de PSOE, han negociado siempre con ETA para intentar el fin de la violencia".

Desde Podemos subrayan que hay que estar orgullosos de que la violencia de ETA "forme parte del pasado" y de que se pueda estar construyendo un presente "de paz y convivencia, de respeto y garantía de derechos humanos".

En este sentido, Montero ha declinado responder a la pregunta de por qué no ha aplaudido el discurso pronunciado por la diputada del PP y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, durante el acto de homenaje. Señala que este día es "para el respeto y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN