España

Jiménez-Becerril responsabiliza a Sánchez de la entrevista a Otegi

"Claro que sabemos cuál es el responsable último, Sánchez, porque ese instrumento de Otegi les viene bien para la investidura", ha asegurado Jiménez-Becerril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Jiménez-Becerril. -

La diputada del PP y víctima del terrorismo de ETA, Teresa Jiménez-Becerril, ha responsabilizado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la entrevista que realizó el programa 'La Noche en 24 Horas' de TVE ayer al coordinador de Bildu, Arnaldo Otegi, porque "es inmoral y una ofensa a todos los españoles" y cree que "podría haberla evitado".

"Claro que sabemos cuál es el responsable último, Sánchez, porque ese instrumento de Otegi les viene bien para la investidura", ha asegurado Jiménez-Becerril este jueves en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press. Así, ha vinculado esta entrevista con la investidura de Sánchez y ha recalcado que desde el Gobierno "se podría haber evitado".

"El presidente del Gobierno puede exigir que no se haga una entrevista a una persona inhabilitada en cargo público, porque es un terrorista", ha denunciado la víctima de ETA. Entiende que la entrevista "no era obligatoria, sino necesaria para las claves de gobierno y los pactos", y ha tachado la decisión de emitirla de "desacertada".

"Estamos aquí para pedir responsabilidades", ha añadido. "La ley dice que la televisión tiene que representar valores éticos", ha criticado al ente público y ha insistido en que es una "infamia" que la televisión pública entreviste a un terrorista. "Es una humillación que se entreviste a una persona que ha dicho que los asesinatos de ETA eran necesarios", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN