España

Monasterio reta a Aguado a explicar por qué se opone a sus condiciones

A su juicio, estas premisas son "perfectamente asumibles" por parte de PP y Ciudadanos y contribuye a "simplificar" el proceso de investidura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Monasterio. -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que en Madrid existe un bloque socialdemócrata conformado por PP, Ciudadanos y PSOE que "están de acuerdo en muchas cosas" y que su partido se reunirá con aquellos que acepten sus condiciones "sencillas" para "facilitar" la investidura, por lo que deberá ser su homólogo en la formación naranja, Ignacio Aguado, el que tenga que explicar a los madrileños por qué no acepta principios básicos como es la bajada de impuestos, la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos y el cumplimiento de la Ley de Extranjería.

En una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, la dirigente de la formación liderada por Santiago Abascal ha indicado que su documento se compone de condiciones "sencillas" como es el "respecto, compromiso y la lealtad" junto a tres principios sustentados en bajada de impuestos, libertad a las familias para educar a los hijos en los valores que elijan y el cumplimiento de la ley con el control de la inmigración irregular.

A su juicio, estas premisas son "perfectamente asumibles" por parte de PP y Ciudadanos y contribuye a "simplificar" el proceso de investidura para hacer las cosas "con sentido común", dado que los madrileños empiezan a estar "hartos" en las negociaciones sobre pactos.

En este ejercicio de simplificación que defiende Vox, Monasterio ha señalado que lo único que piden es que los dos potenciales socios de legislatura "firmen el mismo papel" porque no tiene sentido pretender hacer acuerdos por separado.

Tras insistir en que es un papel "muy sencillo", ha manifestado no entender por qué Aguado se opone a este requisito cuando en su programa lleva el compromiso de la bajada de impuestos y también la libertad de elección de las familias en materia educativa. "Quizás no se ha leído el papel", ha lanzado la dirigente de Vox.

"El que no se debería mover es Aguado", ha ahondado Monasterio para indicar que "cualquier político de España" esta "a favor de la legalidad" y que si el líder de Cs en Madrid está en contra de pedir que se cumpla la Ley de Extranjería, debería haberlo dicho "hace mucho tiempo".

Sobre la educación y tras incidir en la garantía de libertad de elección de centro, Vox apuesta también por dar la opción a los padres de si hay contenido LGTBi o de otro tipo que no les parezca adecuado, se les permita firmar un papel de dispensa que informe al centro de que su hijo ese día "no va al colegio".

"Si Aguado no se quiere sumar a estos principios básicos y sencillos que una mayoría de madrileños defiende, se lo tendrá que explicar a sus votantes. Yo lo que hago es facilitar una investidura y un acuerdo para dejar de aburrir a los madrileños", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN