España

Zapatero confía en que habrá "punto de encuentro" entre PSOE y Podemos

"No es poco ponerse de acuerdo en un nombre, ahora hace falta llenar eso de contenido. Yo deseo que se pongan de acuerdo", ha afirmado

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado este martes confiado en que habrá un "punto de encuentro" entre el PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno de cooperación y cree que la investidura de Pedro Sánchez va a salir adelante.

En declaraciones durante su participación en el foro político Concordia Europe Amchamspain, Zapatero ha instado a todas las fuerzas políticas a ser "responsables" porque las negociaciones son "difíciles" y ha pedido específicamente a los partidos de la oposición que tengan "una actitud constructiva".

Y, aunque no ha querido dar consejos a Unidas Podemos, ha considerado que son un partido "bastante maduro" y que deben reflexionar y así habrá "un punto de encuentro" para lo que se ha denominado como Gobierno de cooperación.

"No es poco ponerse de acuerdo en un nombre, ahora hace falta llenar eso de contenido. Yo deseo que se pongan de acuerdo", ha afirmado.

En todo caso, Zapatero cree que "el Gobierno que pueda hacer Sánchez será el mejor gobierno" y podrá superar la investidura, al igual que sacó adelante la moción de censura y que ha ganado las elecciones. "Todos los antecedentes avalan esa posibilidad",ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN