España

El PP: las declaraciones de Zapatero buscan allanar la investidura

En las que dijo estar a favor de estudiar indultos para los dirigentes independentistas si son condenados por el procés separatista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RODRÍGUEZ ZAPATERO -

La diputada y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en las que dijo estar a favor de estudiar indultos para los dirigentes independentistas si son condenados por el procés separatista, "no se pueden desligar" de la investidura de Pedro Sánchez y buscan "allanar el camino".

En declaraciones a la emisora COPE, recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' ha señalado que Zapatero está "haciéndole el trabajo" a Sánchez de cara una investidura en la que recabe el apoyo de los partidos independentistas catalanes. "Se ha convertido en el relator, cuestión que provocó el adelanto electoral, es gravísimo que lleve a cabo esta intromisión de la independencia judicial", ha criticado.

Gamarra ha insistido en que a Sánchez "se le pilla pronto" y dichas declaraciones del expresidente socialista marcan la línea que está buscando para ser presidente. En esta línea, ha indicado que también puede ser apoyado por Bildu, que ya se encuentra en instituciones como la Mesa del Parlamento navarro "por los votos" del PSOE. "La otra línea es el independentismo y las declaraciones de Zapatero van en ese camino, allanando la investidura", ha subrayado.

La dirigente ha recalcado que el líder del PP, Pablo Casado, le transmitió a Sánchez que no apoyará la investidura porque el PSOE tiene otras alternativas para sacarla adelante, aunque si está abierto a forjar pactos de Estado "para garantizar la gobernabilidad".

HABLÓ CON JUNQUERAS

Zapatero se mostró favorable a los indultos en una entrevista este martes en una emisora cartalana. "Estoy a favor de que se estudie si lo piden. Pero el presidente del Gobierno siempre tiene más información que nadie", dijo, sin querer añadir nada más sobre esta cuestión: "No quiero que me digan: Ya está aquí este listo".

También explicó que, antes del inicio del juicio en el Tribunal Supremo, habló por teléfono con el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, sin dar más detalles, que lo volvería a hacer, y que desea una sentencia del Tribunal Supremo "que no comprometa el diálogo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN