Actualizado: 13:59 CET
Lunes, 09/12/2019

España

Cs avisa de la caída de España en el ranking europeo de innovación

Reclama al Gobierno que ponga en marcha medidas para revertir esta situación

  • Un laboratorio.

Ciudadanos ha advertido al Gobierno de la caída de España tres puestos en el European Innovation Scoreboard de 2019 y reclama al Gobierno que ponga en marcha medidas para revertir esta situación.

A través de una iniciativa parlamentaria, firmada por el diputado Rodrigo Gómez y recogida por Europa Press, la formación 'naranja' se hace eco de este ranking de innovación europeo en el que España, a su juicio, "no sale muy bien parada" al situarse en el puesto 19 de los 28 países que forman la UE.

"No solo no mejoramos sino que la situación de la innovación en nuestro país empeora respecto a los países de la Unión Europea", lamentan los de Albert Rivera, que alertan de un "retroceso" de tres puestos con respecto al mismo informe del año pasado. Según precisa, el país ha sido adelantado en 2019 por Italia, Estonia y Chipre.

El texto registrado señala que esta situación es consecuencia de que "no se están realizando las cosas de la forma adecuada" y, más concretamente, en lo que corresponde a un país con el "potencial económico de España". En este sentido, apunta que son cinco los países con una renta per cápita más baja los que superan al país en el ranking: Estonia, Portugal, República Checa, Eslovenia y Chipre.

Por eso, han pedido al Gobierno que valore este "retroceso" y le pide que tome alguna medida para revertir la situación. Además, le pide explicaciones al equipo de Pedro Sánchez sobre el hecho de que otros países, con rentas más bajas que España, estén por delante en materia de innovación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE afirma que se ha "movido" de su posición de gobernar solo
chevron_right
Cs quiere un gobierno en la Comunidad de Madrid con el PP