España

Investigan la agresión a una alumna por pintar la bandera española

Abierta la investigación para aclarar una presunta agresión de una profesora a una alumna de 10 años de un colegio de Terrassa por dibujar una bandera española

Publicidad Ai
  • Mossos.
  • La madre de la menor presentó anoche una denuncia por lesiones ante los Mossos d'Esquadra

El departamento de Educación de la Generalitat ha abierto una investigación para aclarar una presunta agresión de una profesora a una alumna de 10 años de un colegio de Terrassa por dibujar una bandera española en un cuaderno.

La madre de la menor presentó anoche una denuncia por lesiones ante los Mossos d'Esquadra, que en las próximas horas tienen previsto practicar las diligencias necesarias para aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirán al juzgado.

De hecho, según fuentes cercanas al caso, los Mossos tienen previsto tomar declaración a la maestra, para conocer su versión de los hechos, antes de dar por concluido el atestado y enviarlo en las próximas horas o días al juzgado.

Según han informado fuentes de la conselleria de Educación, los inspectores del departamento han empezado ya a recabar información de las partes, tanto de la profesora como de la familia, para determinar los hechos.

También están recogiendo testimonios de lo ocurrido en la escuela para trasladar luego su informe al departamento de Educación.

Paralelamente, fuentes del Departamento de Educación han precisado a Efe que han solicitado un informe sobre lo ocurrido a los Servicios Territoriales de la conselleria y están a la espera de disponer de esa información para valorar los hechos.

En la denuncia, que avanza hoy el periódico 'La Razón', la madre de la niña, alumna del colegio Font de l'Alba de Terrassa, asegura que la maestra la increpó después de que pintara una bandera española, con el lema "Viva España", en la portada del álbum de trabajos del curso, de tema libre.

Cuando la alumna se sentó en su silla, mantiene la denuncia, la maestra se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda.

Posteriormente, añade la madre de la alumna, la agarró por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello. 

El secretario general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Manel Pulido, ha pedido en declaraciones a Efe que "se respete la presunción de inocencia de la profesora antes de conocer exactamente qué ocurrió en el centro" y que "no se la criminalice a ella ni al colectivo docente antes de iniciar la investigación".

Pulido ha pedido que "ni medios de comunicación ni responsables políticos pongan en duda la versión de la docente" y también "celeridad" al departamento de Educación en la investigación de los hechos y en la elaboración del informe correspondiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN