HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:20 CET
Lunes, 22/07/2019

España

"Si Ciudadanos quiere, sigue habiendo otra opción para Madrid"

Errejón ha añadido que la obligación de su partido de "persistir" en la formación de Gobierno y que debe decirle a Ciudadanos que "hay otra opción"

  • Errejón.

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que si Ciudadanos quisiera "no equivocarse" en la composición del Gobierno regional de Madrid "sigue habiendo otra posibilidad" con Más Madrid.

En una entrevista en la Ser, Errejón ha añadido que la obligación de su partido de "persistir" en la formación de Gobierno y que debe decirle a Ciudadanos que "hay otra opción" distinta de la elegida para el Ayuntamiento de Madrid con el "tripartito" PP, Ciudadanos y Vox. 

"Nuestra obligación es intentarlo, incluso asumiendo contradicciones o con compañeros de viaje con los que hay desacuerdo en la mayor parte de las cosas", ha dicho Errejón. 


Y ha considerado que, para Ciudadanos, el acuerdo para gobernar en la capital con PP y Vox ha sido "una mala decisión para Madrid, para España y para sus propios intereses políticos y electorales". 

El candidato ha recordado que después de las elecciones del 26 de mayo Más Madrid ofreció en público y en privado a Ciudadanos la posibilidad de pactar para el Ayuntamiento, pero -ha dicho- "no contestaron". 

"Por cerrazón ideológica o por ansia eligieron otro camino", ha dicho Errejón, convencido de que la opción de unir votos de Ciudadanos con los de Más Madrid "era menos malo".

En su opinión, el Gobierno conformado en el Ayuntamiento entre PP, Ciudadanos y Vox ha llegado "para deshacer" lo llevado a cabo por la exalcaldesa Manuela Carmena, "como lo anticipa" -ha dicho- el hecho de que hayan quitado las pancartas contra la violencia machista o el anuncio de que deshabilitarán Madrid Central a pesar de las posibles multas de la UE. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Josu Ternera sale en libertad bajo control judicial
chevron_right
Los docentes españoles sufren más interrupción en clase que el resto