España

Cs critica que Colau quiera reponer el lazo amarillo en el Consistorio

Carrizosa, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona aprovechara su primer discurso para anunciarlo y dice que va "de la mano del independentismo"

Publicidad Ai
  • olau. -

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aprovechara su primer discurso para anunciar que repondrá el lazo amarillo en el edificio del Ayuntamiento: "Va siempre de la mano del independentismo", ha deplorado.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Carrizosa ha restado importancia al hecho de que el grupo municipal al que respalda su formación, el del exprimer ministro francés Manuel Valls, se dividiera a la hora de votar la investidura de Colau: los tres concejales independientes apostaron por el 'sí' y los tres que tienen carné de partido votaron en blanco.

"Lo primero que dijo Ada Colau es que iba a volver a colgar el lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona. Nosotros no apoyamos a quienes hacen trizas la unión entre todos los catalanes; no apoyamos a los que siembran cizaña, dividen y se apropian de las instituciones", ha subrayado.

Sin embargo, acto seguido ha defendido que Cs y Valls comparten "valores y un programa", y se ha mostrado convencido de que en lo sucesivo colaborarán para implementarlo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN