España

El PP presentará una moción de censura contra el PSOE en Huesca

Ha acusado este sábado a Cs de haber incumplido su compromiso en Huesca y ha anunciado una moción de censura contra el nuevo alcalde del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Felipe. -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado este sábado a Cs de haber incumplido su compromiso en Huesca y ha anunciado una moción de censura contra el nuevo alcalde del PSOE, que será la segunda que impulse los populares tras la que presentarán en Burgos. 

En un mensaje en Twitter, Maroto atribuye a Ciudadanos el voto en blanco que ha permitido que el candidato del PSOE, Luis Felipe, se haya hecho con el bastón de mando del ayuntamiento y acusa a los de Albert Rivera de haber incumplido el acuerdo pactado.

"Vamos a analizar con profundidad lo sucedido en la votación para reconducir la situación en Huesca desde la máxima transparencia y lealtad a los acuerdos previamente alcanzados", ha advertido el dirigente del PP en un segundo mensaje. 

Un voto en blanco inesperado ha otorgado al socialista Luis Felipe, cabeza de la lista más votada, la alcaldía de Huesca, donde la popular Ana Alós solo ha reunido 12 votos, insuficientes para la mayoría absoluta, situada en trece ediles.

El concejal de Vox, Antonio Laborda, ha asegurado que él no ha emitido el voto en blanco, mientras que la candidata del PP ha sugerido que podría haber partido de uno de los concejales de Ciudadanos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN