Actualizado: 11:29 CET
Domingo, 15/12/2019

España

Ábalos no descarta sacar la investidura con los independentistas

El PSOE no descarta el escenario de sacar adelante la investidura con la abstención de fuerzas independentistas catalanas

Cargando el reproductor....

El PSOE no descarta el escenario de sacar adelante la investidura con la abstención de fuerzas independentistas catalanas, pese a que ésa no es su preferencia, como venían trasladando en los últimos días afirmando que no quieren hacer descansar la gobernabilidad de España en estas formaciones.

Así lo ha expresado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien ha señalado que el propósito de Sánchez es salir investido en primera vuelta por mayoría absoluta y, si no lo consigue, obteniendo más 'síes' que 'noes' en segunda vuelta. ¿Incluyendo a los independentistas?, le han preguntado. "Incluidos los 350 diputados que nos merecen la misma consideración y cuentan exactamente lo mismo", ha dicho.

Ábalos también ha resaltado que hoy por hoy existe "más voluntad de construir, numéricamente, que de obstruir, y eso sí que es al menos una nota esperanzadora". Además, ha recordado, que "no hay alternativa" a una investidura de Sánchez, por más que se prolongue el proceso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fiscalía: "Perturbador" autorizar a Junqueras jurar como eurodiputado
chevron_right
Proponen juzgar a Imanol Arias, Ana Duato y otros 29 por delito fiscal