Actualizado: 11:29 CET
Domingo, 15/12/2019

España

Artadi: "Se está materializando" un acuerdo entre comuns, PSC y Cs

En Barcelona, y le ha recordado a la alcaldesa en funciones, Ada Colau, que hace cuatro años fue ella quien pidió que gobernara la lista más votada

  • Elsa Artadi.

La concejal electa del PDeCAT por Barcelona Elsa Artadi ha considerado que ya "se está materializando" un acuerdo entre comuns, PSC y Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, y le ha recordado a la alcaldesa en funciones, Ada Colau, que hace cuatro años fue ella quien pidió que gobernara la lista más votada, ha señalado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio este miércoles recogidas por Europa Press, Artadi ha dicho que sería algo inédito que un pacto arrebatara la Alcaldía a quien ha ganado los comicios, y ha subrayado que durante la campaña todos daban por hecho que gobernaría la opción más votada: "Pero cada día parece que eso esta más lejos".

Preguntada por la toma de posesión como concejal de Joaquim Forn --en prisión preventiva--, ha dicho que hay "cierta incógnita" sobre qué sucederá con su cargo, ya que el Ayuntamiento no tiene un reglamento específico para casos como el suyo.

"Veremos cómo deciden materializar esta opción que va en contra de lo que votó la gente, y si lo hace directamente el Supremo o cómo procederán", ha señalado sobre su posible suspensión.

Artadi también se ha pronunciado sobre el expresidente de la Generalitat Artur Mas, de quien ha dicho que es una figura muy relevante para el partido demócrata: "Es evidente que tiene que jugar un rol" en orientar el proceso de ordenar ese espacio político, ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Díaz Ayuso será la portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
chevron_right
Acuerdo entre PSPV, Compromìs y Unides Podem para investir a Ximo Puig