España

'Génova' rechaza "tensión" entre Casado y sus 'barones'

García Egea dice que la "única esperanza" de Carmena en Madrid es que "no haya consenso" con Cs y Vox y pide hablar de programas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casado. -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este jueves "tensión" entre el líder de su partido, Pablo Casado, y los 'barones' territoriales del partido y, por el contrario, ha subrayado la "excelente relación" que mantienen con los presidentes de Andalucía y Galicia, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la tensión de Casado con sus presidentes autonómicos y regionales en un almuerzo en la sede del PP, después de que los varios de ellos atribuyan la mejora en los comicios en 26 de mayo al giro al centro y defiendan persistir en esa moderación y centralidad.

Al ser preguntado por esa tensión entre Casado y sus 'barones' que recogió La Vanguardia, García Egea ha afirmado que él no lo ha "presenciado" y no cree que haya "sucedido". "Somos un partido que en nuestros foros internos hablamos con total claridad y nos expresamos de forma libre y ponemos encima de la mesa todas aquellas cuestiones que creamos que haya que mejorar", ha apostillado.

García Egea ha afirmado que en las reuniones de los órganos del partido son "muy exigentes" consigo mismo. "Nada que ver con otro tipo de tensión. Tenemos una excelente relación con Juanma Moreno y también con Alberto Núñez Feijóoo porque son personas que son referencia en nuestro partido", ha manifestado.

En este sentido, el 'número dos' del PP ha dicho que ya quisiera otras formaciones tener a personas como Moreno o Feijóo, "que han conseguido lo que han conseguido y pueden exhibir lo que pueden exhibir". Según ha añadido, Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid puede "presumir de ensanchar acercas" y Moreno de "abrir quirófanos" por la tarde y realizar la "mayor bajada de impuestos de la historia de Andalucía".

NEGOCIACIONES CON Cs Y VOX EN MADRID

En cuanto a si ve posible el acuerdo en Madrid, García Egea ha indicado que "nadie entendería" que después de la "alegría" que tuvieron muchos madrileños el domingo 26 de mayo por la noche "ahora se malogre el resultado", de forma que Carmena siga en la Alcaldía de la capital.

"La única esperanza que tiene Manuela Carmena para seguir en la Alcaldía y Ángel Gabilondo para ser presidente de la Comunidad de Madrid es que los tres partidos que se supone que estábamos en un bloque el día 26 de mayo, ahora empecemos a discutir sobre si podemos gobernar o no podemos gobernar o sobre si podemos hacer un gobierno de consenso, o sobre si uno tiene que estar sentado en un sitio o en otro", ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que la "única esperanza" de Carmena se llama que "no haya consenso" entre PP, Cs y Vox. "Hemos avanzando con Cs y también con Vox, ambos por separado, y aspiro a que hablemos de cuestiones concretas: Madrid Nuevo Norte, de no implantar el impuesto de sucesiones y donaciones, de eliminar Madrid central y de bajar impuesto y crear empleo", ha apostillado.

AHORA "TOCA HABLAR" DE PROGRAMA EN CYL

Ante las negociaciones que se han abierto en Castilla y León y si estarían dispuestos a ceder la presidencia a Ciudadanos, García Egea ha pedido ser "respetuosos con los criterios objetivos y lo que han dicho los ciudadanos" en las urnas el pasado 26 de mayo y ha añadido que ahora "toca hablar de programa".

Por eso, ha dicho que han arrancado las conversaciones hablando de programa y hoy mismo se reúne una comisión negociadora para la gobernabilidad compuesto por dos personas de Cs y dos del PP para "ampliar el decálogo" que el partido naranja puso encima de la mesa y que considera un "excelente punto de partida".

"Una vez tengamos el programa vamos a decidir todo lo relativo a las estructuras de gobierno. Incluso hay que hablar de municipios en los que Cs y PP son decisivos e incluso otros en los que no basta con Cs y PP y se necesitan a otras fuerzas del espectro de centro-derecha como es el caso de partidos regionalistas, localistas o incluso en último extremo Vox", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN