España

Abascal pide la suspensión inmediata de los diputados presos

Ha lamentado que no haya mecanismos legales en España para haber evitado un "bochorno"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este martes antes de la constitución de las Cortes para la XIII Legislatura la suspensión inmediata de los diputados independentistas presos y ha lamentado que no haya mecanismos legales en España para haber evitado un "bochorno".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente de Vox ha defendido la suspensión inmediata de los diputados presos Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva y Jordi Sànchez. Es más, para Vox no tendrían que haber podido presentarse a las elecciones y lamenta que España tenga una democracia "demasiado garantista".

"Tendría que haber mecanismos legales para evitar este bochorno. España debe fortalecerse para poner más dificultades a quienes quieren romperla", ha subrayado.

Abascal ha descrito como "excepcional" su llegada al Congreso con 24 diputados tras las elecciones del pasado 28 de abril, recalcando que han logrado este resultado pese a no aparecer "en los radares" hace solo seis meses. "Es un gran triufo y lo hemos hecho con pocos medios frente a partidos que están subvencionados hasta las cejas", ha declarado.

Preguntado por cómo afrontará la labor de oposición, Abascal ha insistido en que su formación será leal a lo que ha venido defendiendo en campaña y dará voz a una España que ha estado "silenciada". "Vox será firme con los planteamientos de izquierda que no han sido combatidos combatidos y contra el golpismo", ha señalado.

Así, se ha marcado la "desarticulación del golpismo en Cataluña" como uno de sus objetivos esta legislatura y ha recalcado que su formación respetará el orden constitucional y el Estado de Derecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN