España

La Bolsa amanece con un alza del 0,43% y defiende los 9.100 puntos

La prima de riesgo española se situaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%

Publicidad Ai
  • La Bolsa. -
  • La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1197 'billetes verdes'

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.153,3 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del Reino Unido.

En concreto, la primera ministra británica, Theresa May, podría anunciar este viernes la fecha de su salida del cargo, cediendo así las presiones por parte de sus ministros y de buena parte del Partido Conservador ante su incapacidad de sacar adelante el Brexit, según apuntan los medios británicos.

Así, el selectivo madrileño despertaba aferrado a la cota psicológica de los 9.100 enteros, en una semana que ha estado marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con Huawei como protagonista y por las elecciones europeas en Reino Unido y Holanda.

Este fin de semana se celebrarán en España, junto a los comicios autónomicos, justo después de que Moody's revise este viernes el rating del país.

Tras cerrar Wall Street con un descenso del 1,33%, el índice Nikkei del 0,16% y la Bolsa de Shanghai con comportamiento plano, las principales bolsas europeas arrancaban, al igual que el selectivo madrileño, en verde en el caso de Francfort (+0,6%), París (+0,5%) y Londres (+0,4%).

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,8%), Mapfre (+1%), Técnicas Reunidas (+0,9%), Viscofan (+0,9%) y Siemens Gamesa (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-0,6%), Meliá Hotels International (-0,2%) y Acciona (-0,2%).

Por su parte las acciones de Inditex despertaban con un alza del 0,7%, después de que su presidente, Pablo Isla, haya propuesto a Carlos Crespo, actual director general de operaciones de la compañía, como consejero delegado de la firma textil.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba este viernes en un precio de 68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1197 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN