Actualizado: 14:07 CET
Martes, 17/09/2019

España

Bal afea que Sánchez "atice una subida de impuestos intolerable"

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha advertido que "el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y los populistas nos va a atizar una subida

  • Edmundo Bal.

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha advertido que "el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y los populistas nos va a atizar una subida de impuestos absolutamente intolerable porque tienen que recaudar 26.500 millones de euros a través del diesel, de la subida del IRPF y de otros muchos impuestos" y ha defendido que "Cs va a ser el freno a esas políticas".

Por ello, ha continuado, "tenemos que convencer a los indecisos para que el 26 de mayo todo el mundo salga a votar naranja" porque "es la única forma de que este partido, desde el parlamento nacional, en las CCAA y, sobre todo en los ayuntamientos, sea la verdadera y rotunda oposición al gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, que se están repartiendo ya la mesa del Congreso y se van a repartir el gobierno".

Bal ha explicado que "en Cs nos comprometemos a bajar esa presión fiscal a través de las elecciones al Parlamento Europeo porque Europa es quien legisla el IVA, a través de las CCAA y también de los ayuntamientos", según ha informado la formación en un comunicado.

Durante un paseo electoral por el municipio de Espartinas, acompañado por el candidato de Cs a la Alcaldía y senador, Ángel Mayo, el diputado ha recordado que "aquí en Andalucía lo prometimos y en tres meses escasos de gobierno ya hemos acabado con el impuesto de Sucesiones y Donaciones".

De otro lado, Bal también ha anunciado que la primera iniciativa de Cs en el Congreso va a ser la Proposición de Ley de Ayuda a las Familias "para la plena equiparación de las familias de hecho con los matrimonios, la reforma del concepto de familia numerosa para que lo tengan también las monoparentales y aquellas con dos hijos, y para establecer guardería gratuita de cero a tres años para poder conciliar la vida laboral y familia". "El futuro de España depende de que nazcan más niños porque, si no, no vamos a poder seguir pagando las pensiones", ha dicho.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Espartinas y actual senador, Ángel Mayo, ha pedido el voto para Cs confiado en que "Espartinas puede ser la punta de lanza del cambio que necesita España y que vendrá a través de los ayuntamientos". "Hemos hecho una labor titánica para poner las cosas en su sitio tras los excesos del bipartidismo y vamos seguir haciéndolo a través del rigor y la transparencia", ha concluido.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Valls niega que en Francia expulsara gitanos por su origen
chevron_right
Carmena podría repetir con apoyo de PSOE