Actualizado: 00:05 CET
Sábado, 23/11/2019

España

La Bolsa cae un 0,3% en la apertura lastrado por la banca

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 100 puntos básicos

  • La Bolsa.

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,3%, que llevó al selectivo hasta los 9.278 puntos, en una jornada en los que los inversores estarán pendientes de datos macroeconómicos de la zona euro.

Los bancos lideraban las caídas en los primeros compases de la sesión. Sabadell y Bankia registraban los mayores descensos, del 1,3% y del 1,2%, respectivamente, mientras que Bankinter, BBVA, Santander y CaixaBank se dejaban un 0,6% en la apertura.

Entre los ascensos, destacaba Dia, que se revalorizaba un 1,4% nada más comenzar la sesión, después de que LetterOne, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras su oferta pública de adquisición de acciones sobre Dia, controlará el 58,36% de la cadena de supermercados.

A continuación se situaban Red Eléctrica, Acciona e Indra, cuyas acciones subían un 0,4% en el arranque de la jornada bursátil.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con Francfort cayendo un 0,5%, París un 0,3% y Londres, un 0,2%. Milán, por su parte, amanecía plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 100 puntos básicos, con el interés en el 0,90%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1178 dólares.


Por último, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 72,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,95 dólares.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez a Rubalcaba: "Te debemos mucho, todo... siempre"
chevron_right
Los usuarios de avión aumentan un 6,8% en marzo