España

Montserrat: gracias al acto de Colón, Sánchez convocó elecciones

Fue un "ejercicio de libertad" y gracias a esa manifestación el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cedió y convocó elecciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dolors Montserrat. -

La candidata del PP al Parlamento Europeo Dolores Montserrat ha asegurado este viernes que la foto de Colón, que reunió a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, fue un "ejercicio de libertad" y gracias a esa manifestación el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cedió y convocó elecciones".

En una entrevista en Antena 3, Montserrat ha respondido así a una pregunta sobre si la foto que el pasado 10 de febrero se hicieron los líderes de PP, Cs y Vox, tras la manifestación en Colón, fue un error, cuestión a la que ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en otro medio de comunicación contestó con un "depende".

Ya sobre su candidatura al Europarlamento, Montserrat ha dicho que Casado ha apostado por "una catalana" para ir a explicar a Bruselas "la verdad de lo que está pasando en Cataluña y en España" y "combatir el relato 'fake' de los independentistas".

Montserrat ha pedido que no se deje Europa en manos de que la quieren debilitar y aquí se ha referido "a los partidos eurófobos de Le Pen y de Matteo Salvini", y sobre Vox ha dicho que "eso lo tendrán que decidir ellos".

Sobre el hecho de que el expresidente Carles Puigdemont pueda ser candidato a las europeas, Montserrat ha considerado que es "una anomalía" que una persona que incumple una ley tenga sus mismos derechos.

Y por ello, ha comentado que el PP está por reformar "esas anomalías" de la ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN