España

Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

Al exsecretario general del PSOE y exministro del Interior se le está aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para ictus

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ingresado sobre las 19.15 horas de este miércoles en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) con "síntomas compatibles con un infarto cerebral".

Según un parte médico facilitado por el centro hospitalario, el exvicepresidente del Ejecutivo está recibiendo en este momento "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para los casos de infarto cerebral o ictus.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 horas de esta tarde del domicilio del político situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.

El que fuera secretario de Organización del PSOE durante los años de Rubalcaba al frente del partido, Óscar López Águeda, se ha desplazado hasta el hospital para interesarse por el estado de salud del exdirigente.

UNA FIGURA HISTÓRICO EN EL PSOE

Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba imparte en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunciase a su escaño y se apartase de la vida política el 2 de septiembre de 2014.

Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, fue ministro de Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).

Estuvo al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla. El 26 de mayo de 2014 anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN