España

Casado apela ahora a "un PP centrista" para lograr "la remontada"

El presidente del PP ha apelado al "cierre de filas" para lograr la "remontada" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apelado al "cierre de filas" para lograr la "remontada" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de un partido "abierto, reformista y centrista", "destino común" de los españoles y que ejercerá de "dique de contención" al PSOE.

En Galicia, arropado por el presidente del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha participado en una romería popular organizada en la localidad de O Pino, cercana a Santiago, con comida y música de orquesta, en un entorno rural al que han acudido cerca de 5.000 personas.

"La remontada la arrancamos aquí en Galicia, en O Pino", ha proclamado en el área recreativa de A Magdalena, en la que antes había hecho un breve paseo acompañado de Feijóo, repartiendo saludos y besos a simpatizantes. "No te quejarás", le dejó caer Feijóo a su llegada, ante las decenas de personas que lo rodearon.

En este contexto, ha comenzado ensalzando al líder gallego como un "referente" del PP, de un partido que admitió que tuvo "un resultado muy malo" el pasado domingo pero que "no solo está vivo, está más fuerte que nunca", y al que ha alabado por su capacidad, demostrada en el Comité Ejecutivo del martes, de "cerrar filas" y sacar "raza y coraje cuando vienen mal dadas".

En una intervención en la que, a diferencia de Feijóo, no mencionó ni a Vox ni a Ciudadanos, Casado ha instado a "unir el voto" en torno al PP, con el objetivo de que los ayuntamientos y las
autonomías se conviertan en "dique de contención" contra un PSOE con
"agenda divisiva" que se aliará con "independentistas o con comunistas de Podemos".

Un PP, ha subrayado, que puede ser desde las autonomías y los ayuntamientos "el mejor contrapeso" al PSOE que realizará una subida de impuestos "masiva de 26.000 millones de euros" o que inicia una "agenda divisiva", "poniéndose del lado de Puigdemont" y de los que "están fugados de la justicia".

EL PP "HA CAPTADO EL MENSAJE"

Casado ha asegurado que "miles de españoles seguro que se han arrepentido" de no votar al PP el pasado domingo, pero también ha admitido que los populares han "captado el mensaje".

"Somos conscientes de los errores, estamos dispuestos a mejorar y queremos transmitir que tenemos la mejor solución a los problemas de nuestra gente, somos los que sacamos las castañas del fuego cuando pintan bastos", ha remarcado.

Casado ha centrado parte de su discurso en situar al PP como garantía de la "mejor educación, sanidad o infraestructuras" y como "el mejor proyecto para todos los españoles", que "siempre ha sumado con programas centrados en lo que suma", porque "aquí no sobra nadie".

Ha apuntado que "no es igual un Gobierno que otro", y ha puesto de ejemplo la situación de la Junta de Andalucía, en la que se han "suprimido impuestos" y se "ha mejorado la sanidad y la educación", además de abrir "puertas para la regeneración contra la corrupción clientelar del PSOE".

En Galicia, también ha defendido la importancia del PP para que se sigan "reivindicando" infraestructuras como el AVE o para ayudar a industrias electrointensivas, a las del motor o a las de la madera.

PP, EL PARTIDO "MÁS PARECIDO A LOS ESPAÑOLES"

Y recordando que hace unos años realizó el Camino de Santiago, situó la ruta de peregrinaje como "metáfora" puesto que, al igual que "España se vertebra yendo a Compostela", "el Partido Popular es el destino común", "lo que argamasa y une los acentos, los sentimientos y los territorios" en España, el partido "más abierto, eficaz, más moderno y el más parecido a los españoles".

Casado ha recogido así una frase habitual en el discurso del PP gallego y de Feijóo, que el PP es el partido que más se parece a Galicia y que en el propio acto utilizó el presidente en la provincia, Diego Calvo.

Por ello, ha remarcado que es "muy importante unir el voto en torno al PP", el único "partido de centro derecha de España" y, "en la carballeira" de O Pino ha llamado a "volver a los orígenes".

"Tenemos que volver a los orígenes, decir que a veces cometemos errores, que a veces hay que navegar con temporal en donde es difícil trabajar por la resaca y el oleaje común a muchos países del entorno, nos han tocado tiempos recios, complejos", ha remarcado, ante los que el PP trabajará "con la determinación, ambición y coraje de siempre", convencido de que es la "mejor garantía de futuro".

"Y la dirección nacional va a estar ahí siempre, apoyando a los candidatos, escuchando y sirviendo a todos los españoles", ha puntualizado, "voten a quien voten, hablen la lengua que hablen, sueñen en la lengua que sueñen, queremos servir a España como siempre".

En las semanas previas a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, Casado ha avanzado que recorrerá España con una campaña "en positivo", "sin mirar al retrovisor", "ni al derecho ni al izquierdo, mirando hacia adelante".

Y ha concluido que lo hará en un momento en el que sostiene que "lo importante" "no" es mirarse al "ombligo" sino "cómo ser útiles a la sociedad", "dando el callo" con los jóvenes, los mayores, las familias, con las mujeres y con los candidatos, para "ganar el 26M y mejorar la vida de la gente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN