España

Errejón promete que nadie esperará el Metro de Madrid más de 5 minutos

También quiere crear 8 centros integrales de crisis para víctimas de violencia sexual, que se sumarían a otros 8 en la capital

Publicidad Ai
  • Errejón. -

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha prometido este sábado la creación de 50.000 empleos 'verdes', la contratación de 1.800 nuevos trabajadores en Metro de Madrid y que nadie tenga que esperar en el andén del suburbano más de cinco minutos.

En el acto de presentación de parte de su programa, Errejón ha dicho que lo que ha hecho la Comunidad de Madrid en los últimos años con el Metro "no tiene nombre" porque "ha desinvertido" en este medio de transporte, con menos trenes y más ratios de frecuencia y de ocupación de vagones que hace una década, cuando ahora lo usan más viajeros.

"Han cambiado las ratios para pasar de 4 a 6 personas por metro cuadrado. No saben de lo que están hablando. Hasta han contratado empujadores. Hay que hacer lo contrario", ha manifestado.

Por eso se ha comprometido a que nadie tenga que esperar más de cinco minutos en el andén del Metro, a poner más de 150 nuevos trenes y a contratar a 1.800 nuevos trabajadores, 800 de ellos como personal de las estaciones para atender a los viajeros porque "están desatendidas". También quiere que haya fuentes, cuartos de baño y bancos, que el Metro "vuelva a ser tan hospitalario como son los madrileños".

TRANSFORMACIÓN ECOLÓGICA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

En materia ecológica, el aspirante de Más Madrid a la Presidencia regional propone "transformar la economía en verde como una inmensa oportunidad laboral". "Estoy harto de que Madrid llegue tarde a todo y a esta cita quiero que lleguemos a tiempo. Y en ese sentido cuando sea presidente crearé 50.000 empleos verdes de calidad, seguros y estables", ha apuntado.

Además de su conocida propuesta para primar la contratación de productos sanos y de Madrid en los menús y cafeterías de escuelas e institutos públicos, desea volver al reciclaje de los cascos y del cristal y apostar por un transporte más limpio y sostenible, así como modificar la Formación Profesional para ofrecer empleos "de futuro".

En este sentido, Errejón ha hablado de la rehabilitación de las viviendas para que no desperdicien energía y para que sean más accesibles porque "hay gente que le cuesta salir a la calle". "Todos los edificios han de tener ascensor y rampa", ha señalado.

Su tercera propuesta central se basa en combatir la violencia de género y las agresiones sexuales, "que no haya una sola madrileña con miedo"; y para ello ha prometido la creación de 8 centros de crisis para víctimas en la región, que se sumarían a otras 8 en la capital, unos centros integrados que reúnan a profesionales con experiencia en violencia sexual de todo tipo.

DOS AÑOS DE REUNIONES, ESCUCHA Y TOMA DE NOTAS

Íñigo Errejón ha explicado ante muchos de los candidatos de Más Madrid a la Asamblea que el programa que ha presentado este sábado es fruto de dos años de reuniones, de escucha y de toma de notas en su libreta rota de la que no se despega en sus actos. Así también lo ha expuesto en el vídeo proyectado antes de su intervención, que termina con los lemas: 'En Madrid con ganas. Ganas de Más Madrid, ganas de ti. Ganas de Íñigo, ganas de Manuela, ganas de nosotros, ganas de vosotros, ganas de ti'.

"Ha sido un largo viaje. Como todos los que merecen la pena no ha sido fácil ni cómodo, pero ha sido real. Teníamos la mejor de las brújulas: las ideas, el compromiso, la pasión. Cambiar España no es fácil y nadie lo va a hacer solo. Para eso hay que tener el valor de tender la mano, hay que bajar el volumen, hay que escuchar sin miedo a aprender del otro, del que piensa diferente. No vine a estar en política, vine a hacer política útil. Patriotismo es que te duela el dolor del otro", señala Errejón en su vídeo.

El candidato regional de Más Madrid ha reconocido que "no tiene las respuestas" a todos los problemas de los madrileños pero que "quiere contar con quien las tiene y sabe a dónde acudir".

"Me he reunido con asociaciones empresariales, sindicatos, con la PAH, con asociaciones feministas. Nos hemos reunido con la FRAVM, con colegios profesionales, con organizaciones sociales, Reuniones que te recibían con los brazos abiertos y otras con distancia ideológica y de esas he aprendido mucho y estoy convencido que viceversa", ha añadido.

"Hay algunos que estos años han estado gritando, haciendo el tonto. Algunos partidos encerrados en las sedes. Pero nosotros hemos hecho los deberes, tomado nota. Ese es el proyecto que hemos presentado para los madrileños", ha concluido Errejón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN