España

Albiol pide el voto para a él y "no al PP" para ganar en Badalona

El exalcalde y expresidente del PP catalán ha lanzado un vídeo electoral desmarcándose de su partido tras la debacle del 28A

Publicidad Ai

El exalcalde del PP y candidato al Ayuntamiento de Badalona en las próximas municipales, Xavier García Albiol, ha lanzado un vídeo electoral en el que se pueden ver a muchos vecinos de la ciudad, hablando con él y asegurando que le votarán a él, "pero no al PP".

El vídeo que los populares han lanzado a las redes arranca con una frase de una vecina en la que se puede leer y escuchar: "Yo si le voto, le voy a votar a él. Al Albiol. Al PP no. Al Albiol", tras lo que se pueden ver titulares de medios de información que recuerdan que en las últimas elecciones Albiol ganó en 30 de 34 barrios de la ciudad y el gobierno que se formó entre Guanyem Badalona, ERC y el PSC, que situó a Dolors Sabater al frente de la Alcaldía.

A partir de entonces el vídeo continua con frases de vecinos como la de una que asegura que en las municipales votará a Albiol pero en las generales a Pedro Sánchez, o la de otra que afirma: "El único que ha hecho algo por Badalona ha sido él. Ha sido el Albiol. Le voy a votar a él, al Albiol, al PP no, al Albiol".

Unos vecinos relatan que le van a votar pese a ser socialistas y otros que también lo van a hacer pese a no ser de ningún partido y así se suceden los apoyos transmitidos por vecinos a Albiol.

Tras ellos, Albiol se dirige a los votantes afirmando: "Mira, yo no pretendo cambiar ni tu ideología ni tu forma de pensar. Si eres socialista, de Podemos, si eres independentista o simplemente no votas, es una cuestión en la que ni entro ni voy a entrar".

"Pero estoy seguro de que cuando hablamos de Badalona tú y yo coincidimos en el olvido, en el descuido que han tenido nuestros barrios, nuestra ciudad, en estos últimos cuatro años", ha zanjado.

Asegura que el 26 de mayo, día de los comicios, hay dos modelos que se enfrentan en las urnas: "El modelo que representa la señora de la CUP, que ha estado gobernando de la mano del partido socialista, o el modelo que represento yo y que significa volver a recuperar los Guardias de Barrio, y por tanto más seguridad, una mejor limpieza, un mayor mantenimiento de las calles o ayuda a aquellos vecinos que lo están pasando mal".

Albiol pide que los badaloneses ejerzan su voto pensando en lo que necesitan sus barrios y qué es lo mejor para Badalona y lanza su eslogan 'Albiol. Alcalde de todos'.

En una entrevista de Onda Cero, recogida por Europa Press, ha asegurado este martes que el PP "caería en un error" si intentara acercarse a posicionamientos que defiende un partido como Vox porque, tal y como ha recalcado, la formación 'popular' ha gobernado cuando ha adoptado discursos moderados.

En la misma entrevista y en referencia al vídeo, Albiol ha negado que se desmarque del partido y ha defendido que se editó antes de producirse los resultados electorales del pasado 28 de abril.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN