España

Cs logra tercera plaza y se sitúa a poco más de 200.000 votos del PP

Tras cosechar más de 3 millones de votos, lo que se traduce en 57 escaños, logrando pisar los talones al PP, que se queda en la segunda plaza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rivera. -

Ciudadanos es uno de los partidos que ha salido triunfante de las elecciones generales de este domingo al situarse como la tercera fuerza nacional tras cosechar más de 3 millones de votos, lo que se traduce en 57 escaños, logrando pisar los talones al PP, que se queda en la segunda plaza y del que le separan poco más de 200.000 votos y ocho diputados.

Con el 79,91 escrutado, la formación naranja ha cosechado en estas generales, las terceras a las que se presenta, su mejor registro desde 2014, cuando midió sus fuerzas a nivel nacional con las elecciones europeas de ese año.

En concreto, ha sumado un total de 3.248.774 de sufragios en la cita de este domingo, lo que supone un 15,59% de apoyo a nivel nacional y 57 asientos en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, 25 más de lo que hasta ahora ocupaba.

Los buenos resultados que se anotan este domingo los de Albert Rivera ha supuesto que en al menos cinco comunidades autónomas ha conseguido superar al PP. Es el caso de de Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid y Baleares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN