España

Urkullu espera que los vascos ayuden a "profundizar en la democracia"

El lehendakari ha asegurado que la legislatura ha acabado de forma "convulsa" y ha destacado la también situación "preocupante" para la "estabilidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado en que, este 28 de abril, los electores vascos ayuden, con su voto, a "profundizar en la democracia" y a "avanzar en la justicia social".

El lehendakari ha asegurado que la legislatura ha acabado de forma "convulsa" y ha destacado la también situación "preocupante" para la "estabilidad y gobernabilidad en la UE".

Tras depositar su papeleta en el Colegio Público Zabalarra de la localidad vizcaína de Durango, al que ha acudido junto a su esposa, Arieta-Araunabeña, y su hija, Malen, el presidente del Ejecutivo autónomo ha expresado su deseo de que este sea "un día en el que los ciudadanos, ejerciendo su voto, puedan ayudar a profundizar en la democracia y a avanzar en la justicia social".

"Eso es lo que deseo para el día de hoy, que el compromiso da los ciudadanos y las ciudadanas, redunde en beneficio del avance en lo que es la democracia y la justicia social", ha señalado.

"LEGISLATURA CONVULSA"

Urkullu ha afirmado que "nada" le ha sorprendido a lo largo de la campaña electoral porque "veníamos desde meses atrás, desde las elecciones andaluzas, con una dinámica y una legislatura que acaba convulsa".

"Con dos Gobiernos en una misma legislatura, unas elecciones que se tuvieron que repetir por falta de garantía de lo que era la gobernabilidad y la estabilidad institucional, con un adelanto electoral como consecuencia de la falta de apoyos suficientes para quien tenía la responsabilidad de Gobierno", ha enumerado.

Por ello, el lehendakari ha asegurado que, en estos últimos 15 días, no le ha "sorprendido nada". "Nada que no esté sucediendo tampoco en otros países, estados miembro de la UE, de alguna manera preocupante para la estabilidad y gobernabilidad de las instituciones y el progresos social", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN