España

Garrido dice que en el PP algunos quieren "enfangar"

"El trato que se ha dado personas cercanas a mí es tan evidente que ni siquiera creo que merezca un comentario", ha deslizado el expresidente

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expresidente de la Comunidad y número 13 en la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado este jueves que algunos en el PP quieren "enfangar" y ha asegurado que no ha pisado la sede del partido, situada en la calle Génova, desde hace siete días.

Además, en una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, el exdirigente regional ha sostenido que firmó la declaración jurada para ir en las listas del PP al Parlamento Europeo el día 16 de abril y ha hecho hincapié en que las declaraciones del secretario general de la formación, Teodoro García Egea, sobre las fechas son "absolutamente incorrectas".

"Igual ha corrido mucho al decir ciertas cosas. Le recomiendo que tenga sosiego, que adquiera experiencia, que es importante en la vida", ha dicho. Además, le ha pedido que "antes de decir cosas se informe" porque él no ha estado en los últimos siete días en Génova ni ha hablado con ningún dirigente.

Garrido, que ya ha firmado su renuncia como candidato a Europa, sabe que "para algunos" es una "tentación tratar de vender todo esto como un espectáculo" y tratar de "enfangar" pero ha pedido "un poco de respeto con las decisiones personales".

En este punto, ha remarcado que cuando algunos compañeros de partidos se han ido porque no han tenido un puesto se les ha criticado de que eran "chaqueteros" pero ahora que él se va dejando un 'número cuatro' para ir a un 'número trece' con Ciudadanos poco se le puede "reprochar". "Me voy por convicciones", ha asegurado.

El ahora candidato por la formación 'naranja' ha asegurado que ha respetado siempre las decisiones del PP y espera que ahora los responsables del partido respeten las suyas. Garrido ha sostenido que tiene "un gran estima" por el presidente, Pablo Casado, y espera que algunos "no enturbien su imagen".

"TENGO MUCHOS WHATSAPP"

Por otra parte, previamente, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que es una decisión que llevaba un tiempo pensando pero que se ha hecho efectiva esta misma semana. "Quería estar en un partido en el que me sintiera cómodo", ha dicho.

Garrido entiende que muchas personas no compartan la decisión como él a veces no ha compartido otras y las ha aceptado. Para el expresidente, "las cosas se desencadenan rápidamente y uno puede aguantar mucho tiempo una cierta situación y de repente después se da cuenta de lo que quiere".

En cuanto al mensaje difundido por varios medios de comunicación, en el que Garrido habría indicado a algún dirigente del PP que no se habría "ejecutado" lo pactado, el ya candidato de Ciudadanos ha afeado que se hagan públicos mensajes privados y no ha querido entrar en su veracidad.

"De verdad, si hiciéramos eso... tengo muchos whatsapp de muchísima gente para contar. Eso nunca lo voy a hacer. Si lo quieren hacer ellos que lo hagan. Es una postura impresentable", ha lanzado.

No obstante, sí que ha reconocido que "el trato que se ha dado a algunas personas" que estaban cerca de él es tan evidente que ni siquiera cree que merezca "un comentario". Para Garrido, no ha sido "agradable" que personas por el hecho de ser cercanas a él hayan resultado "perjudicadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN