Actualizado: 13:43 CET
Miercoles, 22/05/2019

España

Sánchez pide votar PSOE para no llevarse "las manos a la cabeza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido que el PSOE es la única forma de frenar a las tres derechas

Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este jueves que el PSOE es la única forma de frenar a las tres derechas y ha pedido por eso el apoyo el domingo para evitar que PP, Cs y Vox sumen y no haya que llevarse "las manos a la cabeza".

"Lo importante no es cómo empieza el partido o cómo se desarrolla, sino cómo acaba", ha dicho Sánchez en una entrevista en TVE en la que ha reiterado que la suma de las derechas es una posibilidad real, y ha señalado que él tampoco pensaba que ganaría Donald Trump o que se impondría el "brexit", pero ha pasado.

Ha recordado el reciente ejemplo de Finlandia, donde la ultraderecha acabó en segunda posición cuando los sondeos auguraban que sería quinta, para insistir en que hay que acudir a votar para frenar el avance de estas opciones en España.

Además ha lamentado que Vox esté ya "condicionando" en España, "y mucho", el discurso del Partido Popular y de Ciudadanos, que están "radicalizando y mucho sus posiciones políticas".

Pedro Sánchez se ha referido por otra parte a la convulsión que ha provocado la salida del PP y el fichaje por parte de Ciudadanos del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido.

El secretario general del PSOE ha considerado que si PP y Ciudadanos "no son capaces de gobernarse entre ellos difícilmente pueden gobernar España". "Cómo van a fiarse (los votantes) de estas dos derechas si no son capaces de fiarse entre ellos", ha añadido. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Iglesias advierte al PSOE de que tendrán que negociar ministerios
chevron_right
La campaña del 28A, un vía crucis de temores, debates y crispación