España

Abascal: "La reconquista ha empezado por el sur"

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno cree que las elecciones andaluzas fueron el augurio de lo que "va a ocurrir en España el 28 de abril"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha manifestado que la "reconquista ha empezado por el sur", tras el "chispazo" que se produjo en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, en las que se consiguió "expulsar" al PSOE "corrupto" de la Junta, y que fue el augurio de lo que "va a ocurrir en España el 28 de abril y ninguna encuesta está vaticinando".

Abascal ha protagonizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla su segundo y último mitin en Andalucía durante la campaña electoral por las elecciones generales del domingo. En el auditorio de Fibes han estado presentes unas 3.500 personas, mientras que muchas otras no han podido acceder por falta de espacio y Abascal se ha dirigido a ellas por megafonía en el exterior.

Durante su discurso, Abascal ha arremetido contra todos sus contrincantes: el presidente "ilegítimo" que es Pedro Sánchez; la "derechita cobarde" de Pablo Casado; la "veleta naranja" de Albert Rivera; y contra un Podemos "cuya tumba se llama Galapagar".

En cuanto al debate electoral celebrado en Atresmedia, ha indicado que "realmente lo que vimos fue una reunión de la traición y del odio" de los "cuatro jinetes del apocalipsis nacional", que tenían un "consenso" en torno al mantenimiento del estado de las autonomías y de las leyes de Memoria Histórica y de lucha contra la violencia de género.

Ha advertido a PP y Cs que, tras el 28 de abril, tendrán que decidir si "apoyan a Vox al frente del Gobierno de la nación". "El PSOE es el problema y Vox es la solución, porque ni PP ni Ciudadanos se atreven", según ha sentenciado Abascal.

PEDRO SÁNCHEZ, DESLEGITIMADO

El presidente de la formación verde ha acusado al PSOE de ser el "responsable de desencadenar" la guerra civil, de la "corrupción" y del surgimiento y mantenimiento de la banda terrorista ETA. "Nos querían amordazar para que no pudiéramos decir nada", ha denunciado Abascal, para quien Pedro Sánchez no está legitimado para erigir la bandera de España, de la patria que está "dispuesto a traicionar".

Así, ha insistido en calificar a Sánchez de "presidente traidor" porque no ha tenido "escrúpulos" a la hora de pactar con los "enemigos" de España para mantenerse en el poder.

Abascal ha criticado que en este país no se pudiera cuestionar "la inmigración ilegal" y que se "pisoteara" a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ha querido dejar claro que a Vox no les van a asustar las "distorsiones" y los ataques de la "derechita cobarde" ni de la "veletita naranja", en referencia a PP y Ciudadanos.

"En España no se podía decir nada porque había una dictadura progre", según ha señalado el candidato, quien ha augurado que "varios gin tonics van a tener que tomarse algunos el 28 de abril para lavar sus penas".

Ha dicho que los andaluces, "los adelantados de la reconquista", son la "vanguardia del despertar de la España viva en todo el territorio nacional" y que lo que ocurrió en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 fue el "chispazo" de lo que va a ocurrir en España el 28 de abril.

Tras indicar que Vox consiguió expulsar al PSOE "corrupto" de la Junta de Andalucía, ha aludido también a los "incumplimientos" de PP-A y Cs en el Gobierno andaluz, criticando no solo que no deroguen la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, sino que "la quieran dotar presupuestariamente", y ha exigido el cumplimiento de "los pactos" en esta comunidad, en referencia al acuerdo de investidura que suscribieron PP-A y Vox.

Abascal ha apuntado que tengan "nueve o noventa y nueve escaños", el 28 de abril ya habrán ganado porque "todos los debates que ha sacado Vox van a estar en encima de la mesa y no nos van a poder meter de nuevo en el armario".

EL ÚNICO PARTIDO "LEAL" A ESPAÑA

Por su parte, el cabeza de lista de lista al Congreso por Cádiz, Agustín Rosety, ha manifestado que Vox es el único partido que "ha sido leal" a España, defendiéndola de los "traidores que la han querido romper". Tras estas palabras, la gente le gritaba 'Puigdemont, a prisión'. Ha manifestado que la izquierda se "ha vuelto loca de remate" y se dedica a la "ideología de género, a eso que llaman la memoria histórica, al animalismo y al fomento de la inmigración ilegal".

Se ha mostrado convencido de que el próximo domingo van a hacer "historia", porque Vox es la garantía de que no va a haber ningún tipo de negociación con "golpista ni con amigos de terroristas": "No habrá ni indultos ni amnistía ni ningún tipo de pasteleo, y la ley se va a cumplir en todo el territorio nacional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN