España

Sánchez avisa a Casado de que "no es no" en delitos sexuales

Albert Rivera ha tachado a Sánchez de "carca": "O sea que ¿usted decide por las mujeres o deciden las mujeres adultas libremente?"

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a Pablo Casado que le diga a sus candidatos y candidatas que "no es no" en las agresiones sexuales, en referencia a las declaraciones de la 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo, y se ha enzarzado en una discusión con Albert Rivera sobre la gestación subrogada, durante el debate celebrado este lunes en RTVE.

"Señor Casado, me gustaría que le dijese a sus candidatos y, sobre todo, a sus candidatas que no es no y que cuando una mujer no dice sí, es no. Lo digo porque hay una experiencia clara por parte de las mujeres y es que cuando se sienten coaccionadas hay ocasiones en que no pueden decir no, ahí está el caso de las manadas", ha subrayado durante su intervención en el bloque de política social.

Además, el líder socialista ha invitado a Casado a "decir a sus amigos ausentes de la ultraderecha --en referencia a Vox-- que el vientre de una mujer no es un taxi". A continuación, se ha dirigido al líder de Ciudadanos. "Y a usted señor Rivera le digo que el vientre de una mujer no se alquila", ha subrayado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos ha tachado a Sánchez de "carca". "O sea que ¿usted decide por las mujeres o deciden las mujeres adultas libremente? ¿Dice la gestación subrogada? No sea carca Señor Sánchez, estamos en el siglo XXI: eutanasia, muerte digna, gestación subrogada", ha indicado. El líder socialista se ha defendido asegurando que no es "antiguo" y que cree "en la justicia social" y en el "feminismo sin ningún tipo de adjetivo".

"No, usted es excluyente", le ha respondido Rivera, para recordarle un episodio de la manifestación feminista del pasado 8 de marzo. "Todos los españoles tienen la imagen de la Señora Calvo y de otras personas del PSOE gritando contra las mujeres de Ciudadanos en la manifestación de las mujeres. ¿Se puede ser más sectario y echar a mujeres del Día de la Mujer como hace el PSOE?", se ha preguntado el candidato de la formación naranja.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha afeado al líder del PP que dijese que "para garantizar las pensiones, lo que tienen que hacer las mujeres es no abortar", algo que Casado ha tachado de "fake news".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN