España

Exigen a Sánchez que diga si indultará a líderes del "procés"

Los líderes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lo aclare públicamente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera. -
  • Sánchez les ha respondido insistiendo en que respeten la separación de poderes y dejen trabajar al Tribunal Supremo

Los líderes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que diga públicamente si piensa indultar a los dirigentes independentistas responsables del "procés" si son condenados.

Sánchez les ha respondido insistiendo en que respeten la separación de poderes y dejen trabajar al Tribunal Supremo, que está en plena celebración del juicio por el procés, y se ha remitido a unas palabras de Felipe González para señalar que "no puede haber ni indulto ni negación preventiva de un indulto antes de una sentencia firme".

Casado y Rivera han dedicado buena parte del bloque sobre política territorial a reclamar a Sánchez que respondiese a esta cuestión y a dar por hecho, en cualquier caso, que el presidente va a indultar a los independentistas porque es algo que "ya ha pactado", según ha dicho el líder del PP.

Y como Casado, Rivera ha considerado que Sánchez ha acordado "indultos a cambio de escaños", pues sabe que "necesita a los separatistas".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado por su parte a los dos dirigentes de centroderecha por insistir en su pregunta.

"Es como si el señor Marchena (presidente de la sala de lo Penal que juzga el caso) estuviera en un juicio farsa", ha lamentado Iglesias, quien ha pedido esperar "a ver qué pasa" antes de hablar de posibles indultos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN