Actualizado: 16:11 CET
Lunes, 27/05/2019

España

La Bolsa amanece plano (-0,09%) y pierde de nuevo los 9.500 puntos

La prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%

  • La Bolsa.
  • La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1142 'billetes verdes'

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con comportamiento plano (-0,09%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.492,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Sabadell, y por la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Así, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 9.500 enteros en la apertura, con 19 valores al alza y trece en terreno negativo, al tiempo que el petróleo frenaba su escalada con el precio de barril de crudo de calidad Brent por debajo de los 75 dólares, nivel que ha tocado esta semana a raíz de la decisión de EEUU de poner fin a la moratoria de la que disfrutaban ocho países en sus compras de crudo procedente de Irán, provocando el malestar de China, uno de los mayores clientes del país persa.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 74 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64 dólares.

Tras cerrar Wall Street con un descenso del 0,51% y el índice Nikkei del 0,22%, las principales bolsas europeas arrancaban con caídas del 0,1% para Londres, mientras que Francfort cotizaba plano y París subía un 0,2%.

En los primeros compases de la sesión, Mediaset lideraba las ganancias, con un alza del 1,5%, seguido de Red Eléctrica Corporación (+0,8%), Aena (+0,7%) y Mapfre (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-2,5%), ArcelorMittal (-1,3%) e Inditex (-1%). Las acciones de Sabadell cotizaban planas al inicio de la sesión (+0,04%) tras presentar sus resultados.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1142 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Calvo sobre el debate: "Por nosotros no habrá ni insultos ni mentiras"
chevron_right
Sólo uno de cada diez jóvenes sin experiencia laboral encontró trabajo