España

Calvo sobre el debate: "Por nosotros no habrá ni insultos ni mentiras"

Calvo ha reiterado que los socialistas habrían preferido que Vox, un partido "cobarde" que no revela lo que quiere hacer, estuviese

Publicidad Ai
  • Calvo. -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que Pedro Sánchez acude al debate de esta noche con la intención de ofrecer a los ciudadanos "información veraz" sobre sus propuestas y lo que está en juego. "Por nosotros no habrá ni tensión, ni insultos ni mentiras", ha dicho.

Así lo ha subrayado Calvo en una entrevista este lunes en TVE en la que ha insistido en que los electores tienen que saber que PP y Ciudadanos están "absolutamente a las órdenes de la ultraderecha" y el PSOE quiere advertir de ello y proteger y "forjar" con "equilibrio y sensatez" lo que se ha conseguido en estos cuarenta años de democracia.

Calvo ha reiterado que los socialistas habrían preferido que Vox, un partido "cobarde" que no revela lo que quiere hacer, estuviese en los debates para demostrar que lo que pretende en realidad esa formación es devolver a España "al franquismo, literalmente".

Ante la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a Vox los socialistas no tienen ahora, ha asegurado, "ningún problema" con este debate a cuatro, en el que quieren confrontar con PP y Ciudadanos, que han hecho una campaña "entre disparates y mentiras".

Calvo ha advertido de que ha quedado demostrado que si las derechas suman gobiernan, como ha pasado en su tierra, Andalucía, donde ya se está llevando a cabo, en su opinión una gestión "absolutamente retrógrada".

Ha rechazado por otra parte la pretensión de Pablo Casado de hacer un cara a cara con Pedro Sánchez y ha considerado que el líder del PP pedía ese formato de debate porque se encuentra en una situación "muy delicada" y a punto de obtener el "peor resultado" para su partido.

Carmen Calvo ha insistido en que Sánchez acudirá al debate con la idea de hablar de "lo que le preocupa" a los votantes y consciente de que en estas elecciones los españoles se juegan "mucho".

Se juegan, entre otras cosas, "el modelo" de país en cuestiones como la del sostenimiento del sistema de pensiones o de los planes de empleo.

Y también "nos jugamos si somos capaces de sostener una España de todos, plural", en la que se "respeten" las ideas de todos, o por el contrario se pasa a una España "con la ultraderecha" que "retroceda" a un modelo ya conocido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN