España

Maíllo: Unidas Podemos recupera terreno, a pesar de la campaña de odio

El coordinador de IU Andalucía advierte de que Sánchez "se pone rojo 15 días" y luego "le tiemblan las piernas ante el poder económico y se vuelve anaranjado"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maíllo. -

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha recordado que se está en el ecuador de la campaña electoral del 28 de abril y ha incidido en que Unidas Podemos "está recuperando terreno", por lo que esta semana próxima será "determinante" desde "la perspectiva de aglutinar y movilizar a aquella gente que está indecisa".

Además, ha asegurado que "a pesar de la campaña de violencia verbal, de crispación y odio que están haciendo las derechas, --a éstas-- no les salen las cuentas"; por lo que ha vuelto a reivindicar a Unidas Podemos como la única formación que representa "el cambio real".

Maíllo, que ha participado en el municipio malagueño de Teba en un acto de campaña, ha señalado que queda una semana, además de "determinante", "movilizadora y con datos positivos", reiterando que "a pesar de la campaña de violencia verbal, de crispación y odio que están haciendo las derechas, no les salen las cuentas".

"Lo tenemos muy claro, quien quiera cambio real tiene que votar a Unidas Podemos", ha defendido Maíllo, que ha incidido en que "es un momento claro, las encuestas lo dicen, hay un 38 por ciento de personas que han decidido que van a votar pero que aún no sabe a quién".

En este sentido, ha destacado que "en ese espacio tenemos una oportunidad formidable para que Unidas Podemos configure un grupo que sea determinante para el futuro de nuestro país. Una España que se blinde en derechos públicos, que recupere derechos laborales y que evite la fotografía en blanco y negro", ha defendido.

"SABEMOS QUE SÁNCHEZ SE VUELVE ANARANJADO"

Además, ha señalado que puede que haya gente que "tenga la tentación de que ante el miedo a las derechas vote al PSOE, pero Pedro Sánchez --presidente del Gobierno-- se pone rojo 15 días y después sabemos que le tiemblan las piernas ante el poder económico y se vuelve anaranjado".

De igual modo, ha incidido en que "habría que hacer una reflexión sobre aquellos votos, que, sinceramente, quieran hacer una opción progresista y al final sirvan para que Albert Rivera (Cs) sea vicepresidente".

En este punto, ha vuelto a insistir en que "el único voto que sirve para el cambio real es el de Unidas Podemos", valorando que es una formación "que no le tiemblan las piernas ante un poder económico y financiero que defrauda fiscalmente y ante el que tenemos una política de lucha contra el fraude fiscal y de lucha contra la economía sumergida" a través de una ley general tributaria.

ECONOMÍA

En este punto, Maíllo ha señalado que los "problemas" de España tienen que ver "mucho" con los "problemas de ingreso: Hay 500.000 personas que no están con contrato en la Seguridad Social y queremos aflorarlos".

De igual modo, ha señalado en relación con la política tributaria que tienen una máxima: "Que pague más quien más tiene y quien más gane", aludiendo a un nuevo impuesto de patrimonio, "que grava a los ricos que, de verdad, no aportan al fisco y que necesita a través de esos ingresos la garantía del Estado para mantener los servicios públicos".

Por otro lado, cuestionado sobre cómo afronta la formación el próximo debate en RTVE, Maíllo ha dicho tener "toda la confianza en nuestro candidato para desarrollar y hacer ver cuáles son nuestras propuestas y prioridades políticas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN