Actualizado: 20:00 CET
Miercoles, 22/05/2019

España

Pacma presenta los avales de las elecciones europeas

El partido animalisa ha presentado ante la Junta Electoral Central 30.000 avales que le permitirán concurrir a las elecciones donde espera su primer escaño

Cargando el reproductor....

El partido animalista PACMA ha presentado este sábado ante la Junta Electoral Central 20.000 avales que le permitirán concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, donde espera obtener su primre escaño.

"El CIS nos da dos diputados en las Elecciones Generales y estamos convencidos de que existe esa posibilidad. Pero lo que sí sabemos es que vamos a entrar en el Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo", ha dicho en un comunicado la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, cabeza de lista en las elecciones europeas.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) obliga a las formaciones sin representación parlamentaria a presentar las firmas de 15.000 electores como aval para concurrir a las elecciones europeas. Junto con los avales, PACMA ha presentado su candidatura.

En la convocatoria de 2014, PACMA obtuvo 176.237 votos, un 1,12 por ciento de los votos, y no obtuvo escaño --Compromís lo logró con 299.884 votos--. En las elecciones europeas los escaños se reparten en una sola circunscripción de ámbito nacional.

PACMA quiere llegar a la Eurocámara para trabajar con "otros once partidos animalistas internacionales para frenar la tauromaquia y el abandono de animales", además de ocuparse también de los "problemas de la ciudadanía".

Además, ha señalado que el partido ha duplicado, incluso triplicado en algunas comunidades como Andalucía, sus resultados cada vez que se ha presentado a unos comicios y cree que eso ha despertado el interés de otras formaciones, que "ahora se hacen fotos con animales".

"Una foto no es un compromiso y nadie, excepto PACMA, se ha comprometido con poner fin a la tauromaquia, a la caza y al abandono de animales", ha dicho Barquero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casado dice que Sánchez está "en modo avión" y no le importa España
chevron_right
Los candidatos apremian en la caza del voto útil