España

Cs llevará a la JEC la carta de Torra a funcionarios por "partidista"

El portavoz de Cs en el Parlament, Carrizosa, ha anunciado que su partido denunciará de nuevo al presidente de la Generalitat ante la Junta Electoral Central

Publicidad Ai
  • Carrizosa. -

Ciudadanos denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) la carta "partidista" con la que el presidente catalán, Quim Torra, felicitó la Diada de Sant Jordi a los funcionarios de la administración y les agradeció que hayan aguantado el "timón de la nave" en momentos de dificultades.

Torra hacía referencia en este escrito al expresident Carles Puigdemont, ahora en Bélgica, y a "los consellers de su Govern que están con él en el exilio o que están en la cárcel".

El portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha anunciado la presentación de esta denuncia en declaraciones a los medios en Mataró (Barcelona), donde ha dicho que la citada misiva "hace apología de los políticos presos" y es "una nueva intromisión partidista del presidente de la Generalitat" en periodo electoral.

"Ya está bien de utilizar las cuentas de la Generalitat para difundir mensajes de campaña", ha afirmado Carrizosa, que ha sostenido que Torra "no entiende qué es la democracia" y se piensa que "Cataluña es su cortijo".

Ha añadido que "las administraciones públicas deben ser neutrales, y no para que Torra las use como le venga en gana". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN