España

Los periodistas piden a Sánchez que reconsidere no debatir en RTVE

El jefe del Ejecutivo sólo participará en un debate electoral esta campaña: el propuesto por el grupo Atresmedia

Publicidad Ai
  • RTVE

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha respaldado la petición de sus organizaciones y sindicatos afiliados en España para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconsidere su negativa a participar en debates electorales en Radiotelevisión Española (RTVE).

En un comunicado hecho público este lunes por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) -adscrita a la FIP-, la organización subraya que la negativa de Sánchez "contradice su declarada defensa de los servicios públicos en general y de RTVE en particular".

El jefe del Ejecutivo sólo participará en un debate electoral esta campaña: el propuesto por el grupo Atresmedia y en él intervendrán los candidatos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox, que no cuenta con representación parlamentaria.

Según recuerda la FIP, la legislación obliga a RTVE a mantener un equilibrio informativo "meticuloso" por lo que en sus debates previos a los comicios del 28 de abril sólo pueden participar partidos políticos con representatividad parlamentaria. 

"La FIP reitera su apoyo a los medios audiovisuales públicos españoles", concluye el comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN