España

A disposición judicial cuatro personas por los altercados de Bilbao

Cuatro de los cinco detenidos este sábado por los incidentes en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao han pasado a disposición judicial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esposas -

Cuatro de los cinco detenidos este sábado por los incidentes desarrollados en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao han pasado a disposición judicial. La quinta persona arrestada, una mujer, fue puesta en libertad durante la noche de este sábado, según ha informado el Departamento vasco de seguridad.

La Ertzaintza detuvo este sábado en total a cinco personas en los incidentes desarrollados en Bilbao por un grupo de radicales que protestaba por la presencia de Vox en la ciudad que volcaron y quemaron contenedores y lanzaron diversos objetos como papeleras, botellas, piedras o bengalas contra la Ertzaintza que tuvo que cargar contra ellos para dispersarlos. En los altercados, una chica sufrió un herida de la que fue atendida en el hospital de Basurto y tres ertzainas resultaron contusionados.

Los incidentes, que se prolongaron durante varias horas, obligaron a interrumpir el servicio del tranvía y el tráfico rodado. Una de las personas detenidas, arrestada por un delito de atentado, fue puesta en libertad durante la noche de este sábado tras realizarse las correspondientes diligencias. Por otro lado, las otras cuatro personas detenidas, por un delito de desórdenes, han pasado esta mañana a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN