Actualizado: 12:00 CET
Sábado, 07/12/2019

España

Garzón: Es "más grave" el espionaje a Podemos que el caso Watergate

"No se nos están dando las explicaciones pertinentes de un caso que es equivalente, o más grave, que el Watergate en Estados Unidos, es demasiado extraño"

  • Alberto Garzón.

El líder de IU y candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, ha señalado este lunes que el caso de espionaje a Podemos es "más grave" que el caso Watergate. "No se nos están dando las explicaciones pertinentes de un caso que es equivalente, o más grave, que el Watergate en Estados Unidos, es demasiado extraño", ha criticado.

Así, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Garzón ha apuntado que se ha construido una "organización criminal" desde la Policía Nacional. "Robaba información para construir una información 'ad hoc' para atacar un espacio político que no pudiera gobernar ni tener influencia en el Gobierno", ha manifestado.

De igual modo, el líder de IU ha recalcado que es un hecho "inadmisible" en democracia. "Debería ser un escándalo de enorme magnitud", ha zanjado.

El caso Watergate, al que hace referencia Garzón, es el escándalo político ocurrido que provocó en 1972 la dimisión del entonces presidente, Richard Nixon, la única en la historia de Estados Unidos. El Watergate, destapado por unas informaciones periodísticas, es considerado uno de los mayores hitos del gremio.

VE DIFÍCIL PACTAR CON ERC TRAS LAS ELECCIONES 

Preguntado por un posible entendimiento con ERC tras las elecciones, Garzón ha apuntado que, aunque van a "bailar" muchos escaños tras los comicios de abril, ve "complicado" un pacto con Esquerra, argumentando que, a su juicio, "ha puesto su ruta independentista por encima de todas las cuestiones".


"Nosotros consideramos de mayor importancia la cuestión social, si la subordinan al proceso independentista cuesta mucho", ha zanjado.

Por otro lado, Garzón ha apuntado a que habrá "una presión muy fuerte" para que Ciudadanos pacte con el PSOE. "Vamos a ver formaciones que se van a mover, que van a cambiar su posición política porque es tácita", ha explicado el dirigente de IU sobre Ciudadanos, añadiendo que se trata de una hipótesis "fundada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP aplicaría el 155 en Cataluña el "tiempo que resulte inexcusable"
chevron_right
Grau niega el cohecho y dice que los relojes que devolvió eran regalos