España

Iceta avisa que los independentistas no darían garantías de Gobierno

Ha señalado ahora sería difícil llegar a un pacto porque el partido de Albert Rivera "ha mutado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iceta. -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha señalado este lunes que los hechos demuestran que los partidos independentistas "no pueden dar garantías" de Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril y, sobre pactar con Ciudadanos, ha señalado ahora sería difícil llegar a un pacto porque el partido de Albert Rivera "ha mutado".

En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, el dirigente del PSC ha advertido que los partidos independentistas no darían garantías a "ningún gobierno", algo que considera que se ha visto en la última legislatura en el Congreso de los Diputados.

"El independentismo no daría esta estabilidad, no puede en el sentido profundo de la expresión", ha señalado. A juicio de Iceta, Pedro Sánchez tendría que presentar su candidatura a la investidura si es el primer partido en los comicios, por lo que ve "lógico" que busque conseguir la mayoría más amplia posible para gobernar "sin hipotecas".

"Si no estaríamos otra vez en un escenario que no es el óptimo, pero tampoco el deseable", ha señalado sobre un pacto con los independentistas para gobernar España.

Preguntado por si los socialistas podrían llegar a un pacto con Ciudadanos, ha recordado que en 2016 Sánchez y Rivera firmaron un acuerdo de investidura, aunque ésta no llegó a producirse. No obstante, Iceta ahora ve "difícil" un acuerdo con Ciudadanos porque es una fuerza que "ha mutado".

"Ciudadanos está mutando, de partido que pretendía estar en el centro izquierda ahora está en el centro derecha, antes quería ser bisagra ahora es el mayor adalid de las tres derechas, antes hablaba de una reforma federal de la Constitución y ahora de un 155 permanente", ha criticado, por lo que esta evolución dificulta un posible entendimiento con el PSOE.

Asimismo, el líder del PSC ha traído a colación el anuncio de Ciudadanos de que no pactarían con el PSOE tras el 28 de abril, esgrimiendo que Sánchez ha abandonado el constitucionalismo. "Creo que es un error, pero hay que reconocerles esa sinceridad", ha apuntado sobre la formación 'naranja'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN