España

Aragonès vincula el control de las cuentas catalanas a la "ideología"

Ha dicho que lo que se reclama a la Generalitat no se le pide a ningún otro gobierno autonómico: "Y si se nos pide a nosotros es porque somos independentistas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pere Aragonès. -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha lamentado que las finanzas de la Generalitat sufran un control extraordinario que no tiene ninguna otra comunidad autónoma, algo que ha achacado a que al Ejecutivo central "no le gusta la ideología de los miembros del Govern".

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, ha dicho que lo que se reclama a la Generalitat no se le pide a ningún otro gobierno autonómico: "Y si se nos pide a nosotros es porque somos independentistas".

Ha dicho que el Tribunal de Cuentas "se está extralimitando en sus funciones porque está haciendo de órgano censor" y por la vía de los hechos se están intentando ilegalizar unas ideas, ha valorado.

En ese sentido, ha criticado que se pidiera al soberanismo confianza ciega para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, pero el Ejecutivo tenga "tanta desconfianza" hacia la Generalitat como para mantener el control de sus cuentas, ha opinado.

El conseller ha dicho que, "tal vez a quien deberían controlar es a otros", y ha recordado que dirigentes andaluces están en los tribunales por el presunto fraude de miles de millones dentro de un gobierno en el que era consejera la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN