España

Pedro Sánchez reivindica el feminismo en "estado puro"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este jueves que "ha llegado el momento" de que las mujeres y los hombres tengan "los mismos derechos"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este jueves que "ha llegado el momento" de que las mujeres y los hombres tengan "los mismos derechos" lo que, a su juicio, es "el feminismo en estado puro". "Porque eso, solamente eso y no otra cosa, es feminismo en estado puro, sin calificativos, adjetivos ni apellidos", ha manifestado.

El líder del Ejecutivo se ha expresado así tras participar en la inauguración de "Santander WomenNow Summit", en la Real Casa de Correos de Madrid, una cita "necesaria" que convierte a Madrid en la "capital de las mujeres", según ha apostillado.

"Las mujeres de hoy están haciendo la historia", ha dicho, para después recordar que antes las mujeres "eran personajes secundarios" que servían para consolar no para protagonizar. Sin embargo, ha recalcado que "con mucho esfuerzo" se han conseguido "pequeños grandes avances".

Sánchez, que ha asegurado que el trayecto ha sido "lento", ha hecho hincapié en que todos los movimientos feministas "han conllevado sacrificios" y que tras ellos, "ahora sí ha llegado el siglo de las mujeres".

"Un siglo que será por fin el siglo de la justicia de género", ha aseverado. "Vais a escribir vuestra propia historia", ha manifestado ante un público lleno de mujeres.

Tras mencionar varios tipos de violencia contra la mujer, como la de género o la mutilación genital femenina, Sánchez ha reivindicado la "responsabilidad" del Gobierno para acabar con "las desigualdades".

Entre otras cosas, al Ejecutivo le corresponde "escuchar" a las mujeres, según ha señalado. En este sentido, ha mencionado las movilizaciones del 8M de este año. "Avanzamos, aunque a veces el paso es lento", ha admitido, haciendo especial hincapié en la integración femenina en el ámbito laboral.

No obstante, ha destacado que cada vez hay más mujeres en puestos directivos, lo que, en su opinión, "es justo y rentable". Asimismo, el líder del Ejecutivo ha defendido la necesidad de que haya "más mujeres" en el ámbito de la cultura, tecnología y la ciencia, donde "el talento femenino" ha estado "en la sombra del anonimato" durante años.

A la inauguración del acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, la ministra de Justicia, Dolores Delgado ; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha asegurado que "el progreso de la humanidad pasa por el feminismo" y que "poco a poco nadie" cuestionará el feminismo, al tiempo que ha apuntado que este movimiento "seguirá adelante" y no habrá "retroceso".

Por su parte, presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado que "queda mucho por hacer" para la igualdad y "hay que seguir trabajando" en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN