España

Abascal nombra a su tía como cabeza de lista de Vox en Ourense

"Es una apuesta clara por el partido en Ourense, es una persona de máxima confianza", declara el presidente de la gestora, Julio Vázquez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El candidato a la presidencia del Gobierno por Vox, Santiago Abascal, ha apostado por su tía materna Begoña Conde para encabezar la candidatura del partido por la provincia de Ourense, en donde la formación se propone conseguir el "cuarto diputado".

"Es una apuesta clara por el partido en Ourense, es una persona de máxima confianza", ha explicado a Europa Press el presidente de la gestora, Julio Vázquez, quien ha recordado el origen gallego de la candidata, que concurrió en la lista del PP por Amurrio en las elecciones municipales de 2015.

Begoña Conde, recuerda Julio Vázquez, es hija de gallegos y tiene a dos hermanas viviendo en A Coruña y Pontevedra, además de a un sobrino en Ourense.

"Tanto ella como Abascal Conde conocen Galicia", ha destacado el presidente de la gestora, quien ha confiado en que "esta apuesta se vea refrendada" después en las urnas el próximo 28 de abril.

No en vano, Vox prepara un "acto multitudinario" en Ourense en el que está previsto que Santiago Abascal "acompañe a su candidata" por la provincia, aunque todavía no está cerrado si será en precampaña o ya durante los 15 días de carrera hacia las urnas.

"Tenemos una apuesta decidida y firme por el cuarto diputado, nuestra intención es sacarlo. La sensación que tenemos es que hay mucho voto oculto (en las encuestas) y sabemos que en ese caladero tenemos una gran presencia", ha remarcado.

Para el Senado en la provincia ourensana, la formación apuesta por Cristina Bravo Bosch, una doctora en ciencias con 25 años de experiencia impartiendo clases e "implicada" en la acción social "provida".

OTROS CANDIDATOS

Vox también ha dado a conocer este martes a los cabeza de lista por el resto de las provincias, tras cerrarse el plazo a medianoche del lunes para registrarlos en la junta electora provincial correspondiente.

Así, el abogado Miguel Ángel Fernández será el candidato al Congreso por A Coruña; mientras que para el Senado será Francisco Javier Somoza, que trabaja en el ámbito de la banca y está "muy implicado" en la asociación 'Niños sin derechos' --entidad que defiende a "padres españoles que tienen hijos con madres extranjeras" y a los que no pueden ver--.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Vox Coruña, Pablo Cancio, ha confiando en poder "al menos" lograr representación con un diputado por la provincia.

En Pontevedra, encabezará la lista al Congreso el general de división del cuerpo de intendencia del Ejército de Tierra ahora en la reserva Antonio Budiño; mientras que el empresario Juan Abascal Castañón, será el número uno por la de Lugo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN