Actualizado: 09:01 CET
Martes, 23/04/2019

España

Rivera plantea una tarjeta sanitaria única en toda España

Ha protagonizado un Encuentro Ciudadano en el Jardín de Invierno de la capital aragonesa, junto con la también candidata Inés Arrimadas

Cargando el reproductor....

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha planteado crear una tarjeta sanitaria única en todo el país "en vez de hablar de los huesos de Franco". Ha protagonizado un Encuentro Ciudadano en el Jardín de Invierno de la capital aragonesa, junto con la también candidata Inés Arrimadas.

En su intervención, Rivera ha dicho que "el ciudadano no tiene culpa de la burocracia", sino derecho a la sanidad. "Nos hemos encargado de las obligaciones, pero los derechos van por barrio, por provincia", ante lo que ha aseverado que, si gobierna, "los derechos van a ser en toda España".

Asimismo, Rivera ha criticado al PSOE vasco por oponerse al atraque el portaviones de la Armada española 'Juan Carlos I' en el puerto de Getxo (Vizcaya) y ha garantizado que, si gobierna, los militares irán "donde les dé la gana, como todos los españoles".

Rivera ha reiterado su propuesta de rebajar un 60 por ciento el IRPF a las personas que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes y crear una tarifa plana de 30 euros para la mujer rural emprendedora, así como suprimir el impuesto de sucesiones y aprobar por ley la custodia compartida en toda España.

Inés Arrimadas ha dicho que es "indecente" ver al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "arrodillado ante quienes violan nuestros derechos", en alusión a los nacionalistas catalanes, y ha alertado en que en Cataluña la gente "calla y tiene miedo".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Calvo pide al Govern "dejarse de lazos y ponerse en el suelo"
chevron_right
Casado ve a Sánchez como "el presidente más radical"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.