Actualizado: 22:26 CET
Jueves, 25/04/2019

España

Las ventas de la industria suben un 0,2% en enero

Las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,9%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística

  • Cadena de producción.

La cifra de negocios de la industria creció un 0,2% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,9%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero, la facturación de la industria regresa a tasas positivas, mientras que los pedidos encadenan dos meses consecutivos de descensos interanuales.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de enero ha sido 2,6 puntos superior a la de diciembre de 2018, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 1,8 puntos inferior. Este retroceso de los pedidos se debe especialmente a los bienes de equipo, que registraron una caída interanual del 9,5%, y a la energía, donde los pedidos bajaron un 5,3%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 1,6% en enero, tasa 6,5 puntos superior a la de diciembre. Los pedidos, por su parte, disminuyeron un 0,7% interanual, frente al retroceso del 2,6% del mes anterior.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El sector servicios acelera el crecimiento de su facturación al 5,4%
chevron_right
Borrell ironiza sobre "sainete" de Cataluña y el "vodevil" de Londres