HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:15 CET
Miercoles, 23/10/2019

España

Detenido en Pontevedra El Niño, reclamado por la Audiencia Nacional

Se trata de un viejo conocido para las fuerzas de seguridad, pues cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos como el tráfico de estupefacientes

  • Audiencia Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Ponteareas (Pontevedra) a Carlos Fernández Cabaleiro, El Niño, quien estaba en paradero desconocido y era reclamado por la Audiencia Nacional desde hacía un año.

Se trata de un viejo conocido para las fuerzas de seguridad, pues cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos como el tráfico de estupefacientes, el tráfico ilícito de vehículos o el blanqueo de capitales, detallan fuentes policiales.

Una de esas detenciones estuvo relacionada con el asalto a la goleta 'Chad Band', la cual había sido apresada mientras transportaba en su interior tres toneladas de hachís en un intento de establecer una red de suministro con destino a Holanda.


La Audiencia Nacional dictó el año pasado una orden de detención e ingreso en prisión por su participación en otra importante operación de tráfico de estupefacientes, si bien no se pudo proceder ya que había desaparecido antes de que dicha orden fuera cursada.

Las pesquisas de localización de El Niño apuntaron a diferentes puntos en España y Portugal, si bien no fue posible su localización hasta que este fin de semana agentes de la Udyco de Vigo lo vieron en Ponteareas.

Los agentes comprobaron que tomaba numerosas medidas de seguridad para pasar desapercibido y que había cambiado su aspecto físico para evitar ser reconocido.

Los agentes lo siguieron discretamente y lo abordaron cuando se disponía a subir a una motocicleta.

Carlos Fernández, natural de Vigo, ha sido enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas en funciones de guardia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bal: Me dijeron que debía quitar los hechos de la acusación del 1-O
chevron_right
Vox plantea ilegalizar a Podemos por no defender la unidad de España