España

?Mad Men? y ?30 Rock? repiten Emmy

Tal y como se esperaba, las series Mad Men y 30 Rock repitieron como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en la 61 edición de los premios Emmy, que dejó a Little Dorrit como el formato más galardonado en una gala casi sin sorpresas...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La mini-serie ?Grey Gardens? recibió varios premios en la ceremonia, entre ellos, uno para Jessica Lange (c). -
Tal y como se esperaba, las series Mad Men y 30 Rock repitieron como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en la 61 edición de los premios Emmy, que dejó a Little Dorrit como el formato más galardonado en una gala casi sin sorpresas.

Little Dorrit es una adaptación de la novela de Charles Dickens a cargo del canal BBC, que se alzó con siete estatuillas, entre ellas las de mejor mini-serie, dirección (Dearbhla Walsh) y guión.

Las predicciones tampoco fallaron con los premios de Bryan Cranston y Glenn Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series Breaking Bad y Damages, respectivamente.
Ambos consiguieron estas mismas distinciones en 2008. “Éste es probablemente el mejor papel de mi carrera”, declaró Close.

La única gran sorpresa de la noche la protagonizó la australiana Toni Collette (United States of Tara), que consiguió el título de mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por 30 Rock.
Por su parte Alec Baldwin repitió éxito y volvió a conseguir, al igual que en 2008, la estatuilla al mejor actor de comedia, por 30 Rock. El intérprete dedicó el premio a Lorne Michaels, productor del formato: “Eres el mejor jefe que se puede tener”.

En la categoría de mejores intérpretes secundarios de drama los galardonados fueron Michael Emerson, por Lost, y Cherry Jones, por 24, en tanto que Jon Cryer y Kristin Chenoweth hicieron lo propio en el terreno de comedia por Two and a Half Men y Pushing Daisies, respectivamente.
Jessica Lange se llevó el premio a mejor actriz de mini-serie o película para televisión, por su trabajo en Grey Gardens.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN