España

La Guardia Civil pide en el Parlamento catalán información sobre 1-O

El documento entregado pide "información sobre los gastos de los grupos parlamentarios en la XI legislatura", es decir, en la pasada, cuando se convocó el 1-O

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parlament. -

Agentes de la Guardia Civil se han personado este miércoles en el Parlamento de Cataluña para entregar un requerimiento de información ordenado por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona sobre el 1-O, han informado fuentes parlamentarias y del Instituto Armado a Europa Press.

El documento entregado pide "información sobre los gastos de los grupos parlamentarios en la XI legislatura", es decir, en la pasada, cuando se convocó el 1-O, según fuentes parlamentarias.

Los agentes han ido a la Cámara catalana como policía judicial para entregar el requerimiento y se han marchado, según estas fuentes. Este juzgado investiga desde febrero de 2017 los preparativos del 1-O y presuntas irregularidades del proceso soberanista.

Fuentes parlamentarias han concretado que una pareja de agentes en funciones de policía judicial vestidos de paisano han presentado el requerimiento en el Registro del Parlamento regional.

"Los agentes iban de paisano, han dejado las armas en la puerta como corresponde y no han llevado acabo registro alguno" en la Cámara, han explicitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN