Actualizado: 20:20 CET
Domingo, 21/04/2019

España

Tardà asegura que no deja Madrid para concurrir en Cataluña

"Nada se tiene que eternizar", ha dicho sobre su marcha, ya que ha considerado que uno no debe perpetuarse en su puesto

  • Joan Tardá.
  • Sobre el proceso soberanista, ha señalado que su generación "nunca había previsto" que viviría el momento actual

El hasta ahora diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha asegurado que no deja su puesto en Madrid para optar por una candidatura en Cataluña, aunque ha subrayado que continuará trabajando al servicio de la causa independentista.

En una entrevista ha recordado que hace tres años le transmitió al líder de su partido, Oriol Junqueras, que no quería continuar en el Congreso, aunque aceptó seguir como número dos de un candidato más joven, como era Gabriel Rufián.

"Nada se tiene que eternizar", ha dicho sobre su marcha, ya que ha considerado que uno no debe perpetuarse en su puesto, y ha afirmado que su partido tiene a dirigentes muy formados.

Sobre el proceso soberanista, ha señalado que su generación "nunca había previsto" que viviría el momento actual, y ha apuntado que la historia se ha acelerado porque España no ha sabido reconocerse como un Estado plurinacional y a causa de la crisis económica.

Respecto a la celebración del referéndum del 1 de octubre, ha opinado que no sirvió para implementar la República, pero sí para "hacer inevitable" la convocatoria de un referéndum, y ha considerado un error del soberanismo creer que el Gobierno no respondería de manera violenta y se sentaría a negociar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Querían prohibir los partidos que fueran contra la República catalana
chevron_right
La sesión se reanuda con el interrogatorio a Pérez de los Cobos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.