Actualizado: 21:26 CET
Martes, 26/03/2019

España

El Supremo retrasa al miércoles la declaración como testigo de Rajoy

La razón se encuentra en la imposibilidad de cumplir con los planes del tribunal para esta semana, prevista para el interrogatorio de los 12 acusados

  • Rajoy se va.

La Sala que juzga la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo ha concentrado los próximos miércoles y jueves la comparecencia de los primeros veinte testigos, lo que supone el retraso en una jornada de las citaciones inicialmente realizadas, y fija para el día 27 -una sesión más tarde de lo previsto- la declaración del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Ese mismo día también están citados el presidente del Parlament Roger Torrent, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el expresident de Cataluña Artur Mas y el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

La razón se encuentra en la imposibilidad de cumplir con los planes del tribunal para esta semana, prevista para el interrogatorio de los 12 acusados. Finalmente, y tras la extensión que tuvo este jueves la declaración del líder de Asamblea Nacional Catalana (ANC), el tribunal que preside Manuel Marchena se vio obligado a dejar para la sesión del próximo martes 26 los interrogatorios de los acusados que faltan, el presidente de Ómnium, Jordi Cuixart y el de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Audiencia Nacional se declara competente para juzgar a Trapero
chevron_right
El Gobierno critica el viaje de Arrimadas a Waterloo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.