Actualizado: 21:15 CET
Miercoles, 27/03/2019

España

La Audiencia Nacional se declara competente para juzgar a Trapero

Al entender que el delito de rebelión por el que se le acusa es competencia de este tribunal porque afecta a la forma de Gobierno

  • Josep Lluis Trapero

La Audiencia Nacional se ha declarado competente para juzgar al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero por el 1-O y por no frenar el asedio a la Conselleria de Economía, al entender que el delito de rebelión por el que se le acusa es competencia de este tribunal porque afecta a la forma de Gobierno.

Además de Trapero, en el banquillo de la Audiencia Nacional se sentarán por estos hechos el exdirector de los Mossos Pere Soler; el exsecretario general de Interior, César Puig, segundo del exconseller Joaquim Forn, que está siendo juzgado en el Supremo, y la intendente de la policía autonómica Teresa Laplana.

La sección primera de lo Penal, que juzgará estos hechos, ha confirmado en un auto la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar a los cuatro, tal y como ya acordó este tribunal al comienzo de la instrucción.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido en Madrid acusado de descuartizar a su madre y comérsela
chevron_right
El Supremo retrasa al miércoles la declaración como testigo de Rajoy

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.